Muchos no cuentan con los recursos económicos o educativos para lograr sus metas, pero cuando tienes una meta clara puedes marcar la diferencia, todo depende de tu actitud.
La actitud puede ser la clave para mejorar tu vida, tanto en tu entorno emocional como económico, un simple cambio de actitud puede convertirte en un ganador.
La actitud positiva nos permite enfocarnos en los beneficios del momento que estamos atravesando para afrontar la realidad de una forma más equilibrada, aunque la situación no sea positiva podemos afrontarla de forma sana.
Sacando de ella lo necesario, para encauzar la situación tenemos que sacar de las experiencias el aprendizaje.
Por otro lado, con una actitud negativa no nos aprovechamos de la situación que estamos viviendo. Esta actitud puede llevarnos a sentimientos de frustración, lo que no es muy favorable para lograr los objetivos que nos hemos marcado.
Hay algunas frases muy conocidas que todos hemos escuchado alguna vez; "Los pensamientos tienen poder" y "La palabra tiene poder"
Los pensamientos que hay en nosotros pueden ayudarnos o desanimarnos para lograr la meta que tenemos, a veces sin darnos cuenta dudamos de nuestras habilidades y capacidades para lograr la meta.
Muchas veces cometemos el error de determinar nuestras circunstancias con experiencias pasadas o de otras personas, ahí comienza nuestra duda, debemos recordar que cada experiencia es diferente.
Debemos evaluar si lo que hemos trazado puede ser realizable, real o rentable. Pero nunca pongas nuestros pensamientos de forma negativa. Porque hay diferentes formas de lograr lo que seguramente estás buscando. Dibuja los caminos con diferentes opciones y eso sí recuerda, no siempre es rápido lo importante es no rendirse.
Debemos mantener las energías con una actitud positiva y eso incluye nuestras palabras, ya que la palabra tiene poder.
Lo que decretamos de nuestros pensamientos lo decimos con nuestras palabras, muchos dudan de esto, pero es que los seres humanos estamos cargados de energías y atraemos a nuestra vida lo que queremos si realmente somos conscientes del poder que generan los pensamientos, es decir, cuando realmente queremos algo y estamos trabajando para ello, ponemos todo para lograrlo los pensamientos, las palabras y las energías.
Si los pensamientos negativos o positivos no van bien para los pesimistas, no porque no tengan la capacidad, es porque están cargados de negatividad.
No digo que sea fácil, o que solo con una palabra mágica lo lograrás.
Tienes que tener claro que solo tú puedes ganar con tu actitud.
Carmen Victoria Turmero Nuitter
@cvnuitter
Comments